250.000 euros en bonificaciones fiscales para la ciudadanía de Inca

shadow

Ya durante el confinamiento, el Consistorio puso en marcha importantes medidas para suspender o flexibilizar el cobro de tasas y tributos municipales y, con estas bonificaciones fiscales, ayudar a reducir los efectos económicos tan negativos que está provocando la crisis sanitaria por la COVID-19.

“Ahora más que nunca, tenemos que estar al lado de nuestra gente, los autónomos, pymes y empresarios, y ayudarlos en todo lo que esté en nuestra mano para paliar los efectos económicos generados por esta pandemia”, señala el alcalde de Inca y Secretario General de los Socialistas de Inca, Virgilio Moreno.

Los Socialistas de Inca celebran medidas como estas que son de mucha ayuda para las familias de la ciudad, como la devolución de la parte proporcional de los recibos en los períodos en los que no se pudieron prestar los servicios en la Escuela de Educación Infantil Toninaina, la Escuela Municipal de Música Antoni Torrandell y el Servei d’Esports.

Además de medidas de apoyo al tejido empresarial como la derogación desde marzo de la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas para que no supusiera un coste para bares, cafeterías y restaurantes; la devolución proporcional a participantes en el mercat, taxistas y quioscos; o la reducción del recibo de basuras a los locales y comercios afectados por las restricciones.

También en esta línea de ayudas, el Ayuntamiento ha anunciado que descontará la parte proporcional del recibo de basuras a los negocios que tengan que cerrar a causa de las nuevas restricciones con la entrada en el nivel 4 de alerta sanitaria.

Autor

Socialistes-Inca