Con la voluntad de reivindicar una sociedad más igualitaria, justa, progresista y libre, la Agrupación de los Socialistas de Inca celebró el pasado 10 de marzo la ya tradicional cena de la mujer. Un acto tan emotivo como especial que la agrupación ha vuelto a celebrar dos años después y que ha contado con la presencia de más de 120 amigos y amigas que quisieron apoyar y acompañar a la agrupación en un día tan señalado.
El restaurante Canyamel fue el lugar escogido para conmemorar una velada tan importante donde se reinvidicaron, una vez más, los derechos de la mujer para conseguir, entre todos y todas, una mejor democracia. La presidenta de la Agrupación de los Socialistas de Inca y regidora de igualdad en el Ayuntamiento, Antònia Sabater, afirmó contundente: “avanzan las mujeres, avanza nuestra sociedad y con ella, también avanza nuestra democracia. Porque ser socialista es ser feminista”. Junto a ella, el Secretario General de los Socialistas de Inca y alcalde de la capital del Raiguer, Virgilio Moreno, también señaló que “el feminismo es el único camino para conseguir una verdadera igualdad real y es completamente necesario que luchemos todas y todos juntos para lograrlo”.

Además, en esta noche tan especial no quisieron faltar el president del Parlament de les Illes Balears, Vicenç Tomàs, la consellera de Derechos Sociales y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Sofía Alonso y la diputada del Psib – Psoe, Silvia Cano.