La gestión del agua, cuestión prioritaria para los Socialistas de Inca

shadow

Durante los últimos meses el Ajuntament d’Inca ha realizado varios proyectos para la mejora y la ampliación del servicio de agua en Inca.

En primer lugar, se ha puesto en marcha un proyecto para continuar con la sectorización de la red municipal de agua y así mejorar la eficiencia del servicio de agua potable municipal. Y es que tal como indica el alcalde Virgilio Moreno “la sectorización de la red municipal de agua nos permite tener un mayor control del consumo, y a la vez, optimizar el servicio y poder llevar a cabo una gestión más eficiente”.

También se está desarrollando la instalación de una nueva tubería de impulsión de agua potable desde el depósito de “Sa Mina” de Lloseta hasta la conexión con el anillo de distribución ubicado en la entrada de Inca. La finalidad de estas obras, que supondrán una inversión de más de 900.000 euros, es continuar mejorando el servicio y aumentar su eficiencia. “Con esta nueva conducción se pretende conseguir que se produzcan menos roturas y menos fugas y, en consecuencia, una reducción de los gastos de mantenimiento de la red”, explica la regidora de Servicios, María del Carmen Oses.

Finalmente,el Consell de Govern ha autorizado las obras de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales de Inca, con un gasto máximo de 15,2 millones de euros.El principal objetivo de estas obras es el de aumentar el caudal, pasando a dar servicio a una población de 58.333 personas, cuando actualmente, las instalaciones tienen capacidad para prestar servicio a una población de 25.725 personas. El proyecto también prevé la realización de mejoras en la línea, al mismo tiempo que está prevista la construcción de tres nuevos edificios, la renovación total de las instalaciones eléctricas y la implantación de mecanismos de automatización y control.

Autor

Socialistes-Inca