El Ayuntamiento de Inca no cobrará las terrazas a los bares y descontará la tasa de basura a los comercios

shadow

El Ayuntamiento de Inca pone en marcha importantes medidas fiscales para suspender y flexibilizar el cobro de tasas y tributos municipales con el fin de contribuir a reducir los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. “Ahora más que nunca, tenemos que estar al lado de nuestros ciudadanos y tomar todas las medidas necesarias para ayudarlos, especialmente a los autónomos, pymes y empresarios que no han podido desarrollar su actividad a causa del estado de alarma.”,  explicó el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El consistorio aprobó la derogación de la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas. Así pues, durante 2020 solo se liquidará el periodo del 1 de enero al 13 de marzo a los bares, cafeterías y restaurantes por la instalación de sus terrazas.

El paquete de medidas incluye también la reducción del recibo de basuras a todos aquellos locales y comercios que se hayan visto afectados por las restricciones establecidas durante el confinamiento y no hayan podido desarrollar su actividad.

Autor

Socialistes-Inca