So Na Monda se convierte en centro de salud

shadow

El Servei de Salut de les Illes Balears ha reorganizado la ordenación sanitaria territorial de manera que la Zona Básica de Salud de So Na Monda se convierte en centro de salud. Así, se mejorará la accesibilidad y la asistencia sanitaria de la población de Inca y comarca, repartiendo las más de 45.000 tarjetas sanitarias adscritas a la zona entre dos centros de salud: Es Blanquer y So Na Monda.

Esta reordenación supone una mejora en la accesibilidad, en cuanto se asignará a cada usuario el centro de salud más próximo a su domicilio. Además, también representa una mejora de la calidad asistencial, ya que, con la descongestión del centro de salud Es Blanquer, por una parte se redistribuyen los profesionales sanitarios y, por otra, se incrementa la plantilla para reforzar ambas zonas y dimensionarlas a la población actual, que ha crecido de manera importante en los últimos años.

Así, el incremento de la plantilla consiste en la contratación de 8 profesionales: 2 médicos, dos enfermeros, un técnico en curas auxiliares de enfermería, un administrativo i una comadrona, además de la consolidación de un refuerzo administrativo a jornada completa.

Autor

Socialistes-Inca