Se rescindirá el contrato con la constructora que reforma el Teatre Principal por incumplimiento

shadow

Las obras de reforma del Teatre Principal de Inca se encuentran paralizadas de forma cautelar después de que el patronato de la Fundació Teatre Principal d’Inca haya decidido poner fin al contrato con la constructora por incumplimiento.

El expediente de resolución del contrato con Vías y Construcciones se ha ejecutado por la demora en el cumplimiento del plazo de finalización de las obras, que estaba fijado en el 31 de octubre. Además, el patronato considera improcedentes las pretensiones económicas de la empresa, que ascendían a 1.475.000 euros para la finalización de las obras y que obligaban a la redacción de un nuevo proyecto modificado.

Para poder concluir las obras habrá que redactar un nuevo proyecto y sacarlo a licitación. Los cálculos que manejan desde el Consistorio fijan la adjudicación en el mes de marzo o abril del año que viene y un plazo de ejecución de unos siete meses. Los técnicos municipales calculan que la reforma está finalizada en un 75 % y que restan por completar diversas unidades de equipamientos y mantenimiento.

Autor

Socialistes-Inca