La huelga de recogida de basuras del “Dijous Bo” desconvocada.

shadow

La huelga indefinida de recogida de basuras en Inca quedó desconvocada el lunes 11 de noviembre (sólo a tres días del “Dijous Bo”) a las once de la noche tras unas jornadas de largas negociaciones entre los trabajadores, la empresa, CCOO y representantes del Ajuntament d’Inca.

El acuerdo al que llegaron todas las partes supondrá una mejora salarial de 273 euros brutos mensuales por empleado que se devengará durante la vigencia de la actual contrata, que es de 6 años. Además, el Ajuntament se compromete a revisar los precios en el pliego de condiciones que regula la recogida de residuos.

El momento clave llegó con una nueva asamblea de trabajadores convocada poco antes de las 23 horas y en la que ya se decidió de forma definitiva la aceptación del acuerdo propuesto por el comité de huelga, CCOO, la empresa y el Ajuntament d’Inca, cuyo esfuerzo negociador y presupuestario fue el motor de la negociación en todo momento y su implicación en las negociaciones fue también constante y muy responsable.

Autor

Socialistes-Inca