Queremos que Inca sea “Ciudad Amigable con las Personas Mayores”

shadow

Virgilio Moreno, alcalde de Inca y candidato a la reelección por los Socialistas de Inca, propone que Inca se adhiera a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Se trata de una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinada a crear entornos y servicios que faciliten el envejecimiento activo y saludable. En España, el Imserso es el organismo que impulsa y promociona este proyecto.

Virgilio Moreno explica que las ciudades amigables con las personas mayores contribuyen a que las personas mayores vivan dignamente, gocen de buena salud y continúen participando en la sociedad de manera plena y activa. “Queremos promover la participación de las personas mayores, teniendo en cuenta sus demandas y necesidades”, comentó el candidato Virgilio Moreno.

El proyecto de Ciudades Amigables con las Personas Mayores consta de cuatro fases: un diagnóstico inicial, la ejecución de un plan de acción, la evaluación del impacto de las acciones y la elaboración de nuevas propuestas. “El objetivo es trabajar para que las personas mayores de sientan plenamente integradas y acogidas en nuestra ciudad, porque Inca somos todos”, concluyó Virgilio Moreno.19

Autor

Socialistes-Inca