Firmado el convenio para el nuevo CEIP de Inca

shadow

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el conseller d’Educació i Formació Professional, Martí March, han firmado el convenio de colaboración entre instituciones para la financiación y ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de educación infantil i primaria (CEIP) en la ciudad de Inca, por un importe de 5,1 millones de euros.

Virgilio Moreno ha celebrado esta firma, “ya que posibilitará que el centro esté listo para el curso 2022-2023, después de muchos meses trabajando conjuntamente con el Govern de les Illes Balears”, un trabajo que hará posible “un proyecto clave para nuestra ciudad, que nos permite seguir avanzando en un ciudad de oportunidades y adaptar los servicios a las necesidades de nuestra ciudadanía”.

El conseller March ha explicado que “este nuevo centro ayudará a dar respuesta a las necesidades de escolarización de Inca y se añade a las infraestructuras educativas que se han hecho desde el inicio de legislatura en este municipio”, enumerando “la ampliacóin del IES Berenguer d’Anoia, las nuevas aulas del CEIP Ponent o el nuevo gimnasio del CEIP Llevant” entre otras, sumando un total de 10 millones de euros invertidos desde 2015 hasta finales de 2021.

El convenio estipula que el Consistorio avanzará íntegramente el importe en los próximos dos años y que Educació lo devolverá en un período de ocho años. En términos generales, el IBISEC se compromete a redactar el proyecto para la construcción del CEIP en un plazo de seis meses. A continuación, será el Ayuntamiento de Inca el responsable de adjudicar y supervisar las obras, que podrían comenzar el verano de 2021.

Autor

Socialistes-Inca