Entrevista a Virgilio Moreno

shadow

“Para crear empleo y solucionar el problema de la vivienda hace falta una mayoría clara”

Virgilio Moreno se presenta a la reelección como alcalde de Inca. Su carta de presentación es haber trabajado por la reactivación económica y la dinamización social la ciudad. Ha liderado un equipo de gobierno plural y se ha mantenido cercano a la ciudadanía.

- ¿Cómo valora estos cuatro años al frente del Ayuntamiento de Inca?

– Han sido cuatro años de mucho trabajo, de poner orden en muchos temas. Poco a poco se empieza a ver el resultado, pero hace falta darle continuidad a esta dinámica positiva para sacar adelante muchos proyectos que son importantes para nuestra ciudad.

 

- ¿Donde cree que se ha notado más esa dinámica positiva?

– Sin lugar a dudas, en la participación de la gente. Un ayuntamiento puede hacer muchas cosas, pero si los vecinos no participan no sirve de nada. Para nosotros recuperar el “Orgull Inquer” y la implicación de la ciudadanía es muy importante.

 

- ¿Por qué es importante recuperar el Orgull Inquer?

– Porque los inqueros somos gente emprendedora y muy trabajadora. Cuando estamos motivados y vamos todos a una, somos imparables. La crisis nos dejó tocados, pero si recuperamos nuestro orgullo remontaremos la situación y miraremos al futuro con optimismo.

 

- Ahora que vienen las elecciones, ¿cuál es su propuesta estrella?

– Hemos recogido centenares de propuestas escuchando a los vecinos. En el programa electoral hemos apuntado hasta 120. Cualquiera de ellas podría ser una propuesta estrella porque todas son muy válidas e interesantes. Pero si tengo que destacar algo es que vamos a continuar escuchando y contando con todo el mundo. Para mí eso es lo imprescindible. Y contar con un buen equipo, eso también es muy importante.

 

- En las próximas elecciones municipales se presentan 9 partidos políticos en Inca, ¿cómo cree que puede afectar eso al funcionamiento del ayuntamiento?

– Nosotros estamos acostumbrados a dialogar y sabemos que para llegar a acuerdos hay que dejar de lado las cuestiones partidistas y poner el interés de los ciudadanos por delante de todo. Pero no todo el mundo piensa igual y es verdad que a veces es bueno contar con una mayoría clara para poder enfrentarse a los retos difíciles.

 

- ¿Que retos son esos?

– Hay muchas cosas por mejorar. Para mí dos de los retos más importantes que tenemos en estos momentos es la creación de empleo y solucionar el tema de la vivienda.

Autor

Socialistes-Inca