Embellecimiento del entorno, formación y promoción, las claves para impulsar el comercio en Inca

shadow

La apuesta de los Socialistas de Inca para reactivar la economía y el comercio local se está plasmando con inversiones reales. De la mano de los comerciantes y restauradores del municipio, el Ayuntamiento de Inca está realizando una completa radiografía del sector y define conjuntamente acciones que permiten mejorar el comercio local y mejorar la competitividad.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destaca que “entre todos y todas tenemos que sumar esfuerzos para promocionar el comercio y atraer más visitantes a nuestra ciudad”, un objetivo al que aspira la campaña “Inca, un centre comercial a cel obert”.

Por su parte, el regidor socialista Miguel Ángel Cortés explica los ejes principales para que “el entorno comercial del centro de la ciudad sea competitivo y fomente nuevas inversiones de empresarios” y que son “el embellecimiento del entorno, la formación a comerciantes y la promoción de nuestro proyecto”.

Embellecimiento de la calle Jaume Armengol de Inca.

Después de preguntar a comerciantes de la ciudad para conocer sus necesidades, se detectó que las principales reclamaciones giran alrededor de la limpieza, el mantenimiento, la jardinería y la movilidad, unas líneas estratégicas en las que ya trabaja el Ayuntamiento de Inca como demuestran las recientemente finalizadas obras de embellecimiento de la calle Jaume Armengol, o las tareas de jardinería, y de renovación de la iluminación y del mobiliario urbano del centro de la ciudad.

De forma paralela, está previsto que el Ayuntamiento de Inca realice durante este 2020 más de 35 acciones formativas dirigidas especialmente a comerciantes y restauradores, dirigidas a mejorar las competencias del tejido comercial de la ciudad, desarrollar acciones que fomenten su presencia en Internet y en las redes sociales, así como fomentar el comercio electrónico.

Autor

Socialistes-Inca