El Ayuntamiento destinará 1,7 millones de euros del remanente a inversiones y ayudas a autónomos y empresarios

shadow

El Consistorio ya ha aprobado los mecanismos para incorporar el remanente al presupuesto municipal, con lo que se añadirán 1,7 millones de euros que se destinarán al plan de apoyo al tejido productivo de Inca y la realización de obras de mantenimiento.

El alcalde de Inca y Secretario General de los Socialistas de Inca, Virgilio Moreno, considera “prioritario” el desarrollo de proyectos como estos que van a ayudar a reactivar la economía local y mantener numerosos puestos de trabajo.

Del total de la inversión, se destinarán 600.000 euros al plan de apoyo al tejido productivo de la ciudad, que contempla diversas acciones, entre ellas subvenciones directas, para contribuir a la recuperación de la actividad comercial y empresarial de Inca.

En cuanto a los proyectos de obras y mantenimiento, se prevé una inversión de más de 1,1 millones de euros y la ejecución de obras como la mejora del muro de la Ronda Migjorn, el cambio de alumbrado de la Gran Vía Colon y la solución a las filtraciones de agua en el muro del Serral de Ses Monges.

Además, también está previsto la instalación de un sistema de videovigilancia en la zona del Serral de Ses Monges, Parc Europa, Plaça Lledoner y Parc de les Illes Balears, entre otros muchos proyectos.

Autor

Socialistes-Inca