El 2021, un año de esperanza y oportunidades

shadow

Hace pocos días que ha acabado uno de los años más complicados de nuestra historia reciente. Un año en que la pandemia de la COVID-19 nos ha puesto a prueba a todos y todas. Un año de muchas dificultades, de sacrificios personales y colectivos y de distancia con las personas que queremos. En estos momentos en que se ha empezado a administrar la vacuna, estamos teniendo un poco de luz entre la oscuridad de los últimos meses.

Pero es evidente que no nos podemos relajar, de hecho, el número de contagios no baja y necesitamos que, juntos y desde la responsabilidad individual, continuemos practicando la distancia social, evitemos contactos y encuentros innecesarios y hagamos lo que marcan las autoridades sanitarias.

Como digo, estamos en un momento clave de la pandemia y veo con cierto optimismo este año 2021. Sin duda será también un año complicado por razones obvias, pero también es cierto que, a medida que pasa el tiempo, tenemos más certezas que incertezas. Este 2021 tiene que ser un año para recuperar parte del espacio perdido y empezar a gozar de nuevas oportunidades que nos permitan poner en marcha los proyectos personales que la COVID-19 ha tirado por tierra.

Me gustaría deciros que todo mi equipo y yo mismo, continuaremos inmersos en la tarea de plantear propuestas que permitan el retorno a la nueva normalidad tan pronto como se pueda. En este sentido, uno de los principales retos de las últimas semanas ha sido la elaboración de unos presupuestos municipales que reflejen las políticas y valores que reivindicamos los Socialistas de Inca. El aumento de gasto en temas sociales, así como el aumento de agentes de la Policía Local y un mayor presupuesto para limpieza de calles son algunos de los rasgos más importantes para este 2021.

Deseo que este nuevo año nos traiga, sobre todo, mucha salud, oportunidades y esperanza para conseguir los principales hitos que nos propongamos. Nuestro compromiso con todos vosotros es firme y continuaremos trabajando para que los inquers i inqueres tengamos una ciudad viva, dinámica, participativa, inclusiva, feminista y comprometida.

Feliz año nuevo!

Virgilio Moreno

Batle d’Inca i Secretari General dels Socialistes d’Inca

Autor

Socialistes-Inca